martes, 18 de octubre de 2011

Facebook prepara una aplicación para controlar el consumo de energía

Facebook busca el éxito donde no lo consiguieron ni Microsoft ni Google. La red social ha anunciado el próximo lanzamiento, a principios de 2012, de una aplicación que permitirá al internauta controlar su consumo energético para incentivar el ahorro. Microsoft cerró en julio su sistema de control Hohm y Google hizo lo propio en septiembre con PowerMeter.

Según Facebook y su socio en este proyecto, Natural Resources Defense Council, los ciudadanos quieren hacer un uso más inteligente de la energía doméstica pero carecen de herramientas para ello.

La aplicación se basa en la red social y permitirá comparar el consumo particular con el de otros hogares similares, acceso a bases de datos y competir con los amigos en términos de eficiencia energética. La aplicación permitirá crear equipos que compitan por premios que podrían ser dotados por las propias compañías suministradores. En el mercado ya existen ofertas con el mismo propósito como Wattzon.com

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante esta noticia no había oido hablar de esta aplicación espero que la gente la utilice y así consumir mucha menos energía para ahorrar además la gente competirá para los premios me parece que Facebook ha dado en el blanco para como hacer que ahorremos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por la iniciativa, Pablo, pero te faltan en la entrada estos tres elementos:
    - La referencia de la información. Recuerda que no vale copiar/pegar, sino escribir en primera persona citando con enlace el origen de la información.
    - Unas etiquetas. Por ejemplo: "Web 2.0", "redes sociales", "eficiencia energética", "problemas medioambientales",...
    - Una imagen (opcional) que de "aire" a la entrada, y siempre con referencia debajo: "Procedencia de la imagen".

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta iniciativa de Facebook ya que este controlador del consumo energético nos va a venir muy bien para no abusar de la energía eléctrica que además de suponer un gasto para nosotros(cada vez mayor), produce un gran impacto ambiental en las zonas donde se produce. Los premios que ofrecen las compañías van a ayudar mucho a que la gente reduzca su gasto energético y no haya tanta demanda de energía eléctrica, lo que podría provocar la creación de más plantas de producción y eso conlleva un deterioro del medio ambiente.

    ResponderEliminar