martes, 4 de octubre de 2011

Las energías renovables


El significado de energía renovable según wikipedia es: Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Hoy en clase hablábamos sobre las energías renovables, su impacto ambiental, si deberíamos confiar mas en las renovable o en las no renovables...
Mi punto de vista es que deberíamos confiar en las energías renovables, solo por el simple hecho de que son renovables y no se van a acabar nunca.
En la historia las energías renovables han sido muy importantes y hay algunas que se llevan utilizando desde hace mucho tiempo, como por ejemplo, la solar, la eólica y la hidráulica. Esto no debería de cambiar, no solo debemos utilizar las energías no renovables como el petróleo para realizar el plástico, porque como decía Fran en clase se acabará agotando y nos quedaremos sin muchos materiales, yo no pienso que sea así, yo pienso que se buscará otro recurso para sustituirlo y se explotará como lo han hecho con las plantas petrolíferas, no deberíamos de permitir eso, estamos acabando con el planeta Tierra poco a poco...

11 comentarios:

  1. Realmente creo que las grandes empresas propietarias de los yacimientos de petroleo se esmeraran en encontrar otra fuente de energía en caso de que este se agote por que hay mucho dinero en juego.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que una de las alternativa a la función del petróleo yo en mi opinión ya se a encontrado porque ahora están produciendo grandes cantidades de biodiesel que en proporción con el diesel normal contamina menos y se produce gracias al refinamiento del aceite usado e inservible, también es cierto que otras alternativas son como la pila de hidrogeno y o el motor eléctrico.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con lo que dices en tu artículo, pero una de las posibles causas por las que las energías renovables no se utilizan es por su elevado coste. Tenemos que seguir potenciándolas, y una de las maneras puede ser mediante subvenciones públicas

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que debemos confiar en las energías renovables pero como dice Pablo son muy costosas pero tal y como está la situación económica muchos países no pueden permitirse esas subvenciones públicas. La solución podría estar en que las multinacionales apoyaran estas energías ya que son rentables a medio o largo plazo y no se agotan.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Adrián, sobre todo por ser tuyo el texto, de mérito muy superior al del copio/pego. Tienes que mejora algo la redacción final.
    El viernes os enseñaré a poner etiquetas y enlaces con las referencias (en tu caso, la fotografía)

    Buenos comentarios los que acompañan a éste. Con vuestras intervenciones ponéis en evidencia que no es un problema sencillo conseguir el desarrollo de las energías renovables.

    Benny (?): ya veo que has trasladado aquí tu comentario, pero sin borrar el otro.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con que había que apoyar mas a las energías renovables pero creo que en estos momentos es algo imposible, tanto porque no hay suficientes parques eólicos, placas fotovoltaícas, centrales hidroeléctricas... para hacer frente a la la gigantesca cantidad de energía que el mundo consume actualmente, como que no son tan rentables como parecían al principio, antes de nada hay que mejorarlas.

    ResponderEliminar
  7. Yo opino que las energias renovables son una buena inversión para el futuro y a la larga para la Tierra.
    Ahora estas energías son demasiado caras. Los gobiernos deberían financiar la investigacion de estas energías para que saliera más barato y se pudiera producir más.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy de acuerdo con David en que ahora en el mundo las energías renovables se están utilizando mucho y antes de seguir utilizándolas hay que mejorarlas y trabajarlas a mas y mejor.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy de acuerdo con todos mis compañeros ya que son unas energías que no dallan al medio ambiente y que es lo que nos ayudara a no seguir matando al planeta en que nosotros vivimos, y que aunque no estén mejoradas es una fuente de energía que nos esta ayudando a cambiar poco a poco la contaminación y a no gastar todo el petroleo que nos va quedando después de utilizarlo casi hasta explotarlo .

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión Adrián tienes toda la razón las grandes empresas propietarias del petróleo buscaran otra fuente de energía y en mi opinión dudo que sea renovable y tenemos que mentalizarnos en utilizar mas la energía renovable

    ResponderEliminar
  11. Sí, pienso que Adrián tiene razón, aunque también es cierto que las energías renovables tienen problemas, es necesario mejorarlas para reducir el impacto en el medio al mínimo.Pienso que ilógico que los gobiernos financien proyectos militares, para destuírnos entre nosotros y destruír el planeta, y no sea capaz de poner fondos para arreglar el grave problema en el que nos encontramos. Que si nos concentraramos en lo que realmente importa, como es cuidar nuestro planeta que tanto nos da, que no valoramos, y no estuvieramos tan ávidos de dinero, poder y una vida de lujo, no solo arreglariamos en parte esta situación, si no que sería más fácil arreglar otros problemas mundiales, al margen de las energías renovables.De todas formas, no hay personas dispuestas a quitarse ningún lujo, como todo lo relacionado con el petróleo, a sabiendas de que contribuyen a cuidar lo más valioso que tienen.

    ResponderEliminar