domingo, 16 de octubre de 2011

Para qué estudiar Historia


Procedencia de la imagen


El interés que puede despertar la Historia en una persona es la gran cultura e historia de la vida con la que le puede enseñar a valorar más las cosas que hoy en día tiene.


En los libros de textos que actualmente tenemos los alumnos para estudiar en clase, en la parte del temario que viene la Historia, en casi todos los temas te hablan de lo mismo, de cómo vivía la gente pobre del pueblo, de como tenían a los esclavos; en fin, de cómo trataban a todo ese tipo de gente, a la que discriminaban solo por ocupar en la pirámide social el puesto mas bajo que había.

Ese tipo de cosas te ayudan a reflexionar sobre las cosas que hoy día tenemos a nuestro alcance, y que no las aprovechamos. 


La gran pregunta que casi toda la gente mayor se hace, y que siempre nos dan una charla sobre lo mismo, es por qué no lo aprovechamos mejor, con lo privilegiados que somos,  y que el día de mañana podemos tener un buen trabajo gracias a esta cantidad de cosas que tenemos.

1 comentario:

  1. Muy bien, Jenny. Te he arreglado algunas concordancias que tienes que vigilar, y te he dejado el texto debajo de la foto para que pongas un enlace.
    Ahora que se animen los demás a aportar sus reflexiones.

    ResponderEliminar