martes, 18 de octubre de 2011

crisis economica mundial.



Por crisis económica de 2008 a 2011 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. La causa raíz de toda crisis según la Teoría austríaca del ciclo económico es una expansión artificial del crédito. En palabras de Jesús Huerta de Soto «esta crisis surge de la expansión crediticia ficticia orquestada por los bancos centrales, y que ha motivado que los empresarios invirtieran donde no debían».

La crisis iniciada en el 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la «crisis de los países desarrollados», ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo. Unos de los países más afectados son España y Grecia.
La situación en España cada vez es más insostenible. Cuanto más tiempo pasa más aumenta nuestra deuda, ahora España tiene que reunir 120 mil millones de euros para la fecha de 2012.
Estos son algunos efectos de la crisis económica mundial, yorgos papadreu avisa de una catástrofe para Europa si Grecia queda en la total y más absoluta quiebra. El parlamento griego debe aprobar el jueves un nuevo plan para alejar a Grecia de la bancarrota.

1 comentario:

  1. Bravo por la iniciativa, Álvaro, pero te digo lo mismo que a Pablo en la entrada más reciente: no vale copiar/pegar, sino que tiene uno que reelaborar en primera persona, citando siempre mediante enlace las fuentes utilizadas.
    Te faltan también las etiquetas. Por ejemplo: "crisis económica".
    Anímate a reformar la entrada para que tenga valor.

    ResponderEliminar