jueves, 29 de septiembre de 2011

Mas problemas para el mundo.

La guerra civil libia, surgió a partir de febrero de 2011 entre el régimen de Muamar el Gadafi y sus opositores. La represión de las manifestaciones y protestas, derivó en un enfrentamiento armado. Posteriormente al estallido del conflicto intervino una alianza de países amparados en una resolución de Naciones Unidas.

Las primeras manifestaciones con demandas de reformas políticas y económicas contra el régimen de Gadafi, que llevaba 41 años en el poder, fueron convocadas en Internet por un grupo de jóvenes. El choque entre policías y manifestantes que reclamaban la liberación de los presos dejó un saldo tres muertos y 38 heridos, en su mayoría agentes de la policía. Las manifestaciones fueron creciendo en magnitud siendo reprimidas fuertemente por el régimen, superando en pocos días según algunas fuentes los cuarenta muertos.

Foto: Gadafi

http://www.nofunciona.es/porque-gadafi-esta-ganando-a-los-rebeldes/

Fuente del texto: Wikipedia.org

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa, David, pero las colaboraciones tienen que tener mucha reflexión propia, evitando el copio-pego salvo cuando sea necesario.
    Fíjate que has trasladado incluso los enlaces de la Wikipedia.
    Ya lo comentaremos en clase.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que el pueblo no tenga lo que el pueblo quiere es una muestra de lo que es la dictadura pero por esa logica, tenemos democracia ¿o podemos elejir a nuestros dictadores? un ejemplo que suelo poner es que es ovio que la mayoría de la poblacion quiere Y LO HACE descargar canciones y o películas, pero se ponen leyes en contra pero se nos dice que tenemos democracia ¿ENTONCES?

    ResponderEliminar