lunes, 26 de septiembre de 2011

Noticias para el cuaderno de prensa

Cuando me pongo a escribir en este ya viejo blog, después de ver la entrada de Miguel Ángel y los elaborados comentarios de la entrada inicial, siento cómo se revitaliza con la savia fresca de mis alumnos. 

Buen comienzo. Gracias y enhorabuena a todos.

El motivo de esta entrada es proponeros material para vuestro cuaderno de prensa. Por otros cursos bien sé que muchos no encontráis en la prensa que llega al centro (ahora, ABC) noticias interesantes sobre problemas sociales. Las dos que vienen a continuación lo son.

Lo haré siempre que me encuentre con una información que nos pueda resultar de interés para nuestros objetivos. 

En estos casos los seguiré subiendo a esta página del wiki de materiales de clase:
Problemas sociales del presente 

Hoy las pongo aquí también:







4 comentarios:

  1. Adrián Blanco26/9/11 8:51 p. m.

    Pienso que es un gran avance para Arabia de Saudí que las mujeres voten y las traten como lo que son, personas, ellas también tinen derechos.

    ResponderEliminar
  2. Un texto bastante completo, un tema de suma polémica. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Adrián y Carla. Es un placer tener relaciones con amigos mexicanos. Quizás le interesa a mis alumnos comentar algo al respecto. Últimamente nos llegan noticias poco gratas desde ese país tan interesante.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que Adrián pienso que es un gran avance que en Arabia Saudí las mujeres tengan derecho a votar y que en ALGO tengan IGUALDAD, ya que todavía les esta prohibido salir sin compañía de un varón, al igual que conducir les esta prohibido, tampoco pueden casarse sin permiso de su padre o del varón que las tutela, también necesitan permiso para trabajar y, además, desde 2001 tienen pasaporte, pero aún así no pueden viajar sin permiso.
    Pero también pienso que de que les va a servir el voto si luego los electos reniegan sus promesas y hacen lo que quieren. Yo estoy deseando ver dentro de cuatro años si de verdad van a poder votar las mujeres saudíes.

    ResponderEliminar