viernes, 12 de noviembre de 2010

La polémica sobre los toros

Puuf, he tardado un poquito pero ya está subido... Como soy la primera, me ha costado un poco...

El power point, que ya conocéis de mi exposición en clase, es bastante fácil. Supongo que os acordaréis del debate que hicimos en clase, así que podemos seguirlo aquí.

Muchas gracias, espero vuestros comentarios.

10 comentarios:

  1. Me parece que Patricia ha realizado un trabajo sobre los toros espectacular pero a su vez no estoy de acuerdo con su opinión ya que para mi los toros es algo tradicional, y eso ha sido durante mucho tiempo y no entiendo porque ahora salen con ello cuando se lleva haciendo durante toda la vida. Cada uno es libre de pensar como quiera pero yo pienso que si es una tradición se debe respetar y los que no estén acuerdo con ella simplemente que no asistan a las corridas de toros.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo de Patricia es bueno, pero yo no comparto su idea. Estoy de acuerdo con Sheila porque yo también pienso que los toros ya tienen tiempo y no sé porque empiezan a ir en contra de ellos ahora y por algo los quieren considerar patrimonio cultural. Y al que no le gusten los toros no tiene porque ir a ver las corridas de toros. Y además es una especie que solo está criada para el toreo. Y al igual que muere el toro también puede morir el torero.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Patricia.
    No entiendo como puede ser fiesta nacional una cosa que lo único que hace es herir y matar a otro ser vivo, me parece denigrante. Se están revelando a ora las asociaciones para que acaben con esta fiesta ya que ahora esta muy presente lo de las Naciones Unidas y los derechos de todos los seres humanos contando con los animales como es este caso los toros.
    Como dicen mis otras compañeras que el toro solo es criado para morir, en este caso para que nacimos nosotros?? para reproducirnos y continuar con la vida, una cadena que se va repitiendo.
    Por esa regla de tres porque no vuelven otra vez con las fiestas medievales donde quemaban a las mujeres o aquellas personas que tenían problemas esquizofrenicos. Que vuelvan a ver como se lo toma la gente.
    El toro es un ser humano y se merece vivir en paz sin que nadie lo este matando durante oras y luego exhibiendo su cabeza o sus orejas como trofeo.
    AH! Y en cuanto a esto ;"El que quiera ver los toros que los vea, el que no que se vaya" Podría decirse lo mismo de la pedofilia: el que quiera hacerlo que lo haga, los otros, que hagan la
    vista gorda y que sigan su vida; es lo mismo pero con palabras mayores.

    Yo soy de aquellas personas que cuando pillan a un toro se alegra.
    Carlota Carretero.

    ResponderEliminar
  4. El trabajo de Patricia me a parecido que esta bien realizado pero yo no estoy de acuerdo con ella por la sencilla razón que los toros han sido siempre una tradición española y no entiendo por qué ahora los quieran quitar. Entiendo que los toros sufren cuando les torean pero ya son viejos y los van a llevar directamente al matadero, y si a la gente no les gusta eso de las corridas pues que no vayan a verlas pero insito que es una tradición española y yo no esoy de acuerdo a que la prohiban; y también estoy de acuerdo con Elvira que también corre riesgo el torero y en ocasiones puede sufrir algún daño.

    ResponderEliminar
  5. me parece que Patricia ha hecho un buen trabajo, y yo estoy completamente de acuerdo con ella.
    No soy capaz de entender como en el siglo XXI haya gente que se pueda sentir orgulloso de algo tan horrible como los toros, lo que yo más que un arte lo considero un maltrato. Hacer daño a unos animales de esa forma, da una muy mala imagen de lo que somos los españoles ,y yo no he compartido nunca, ni compartiré la opinión que tienen las personas que consideran los toros un tradición...y a ver cuantas de esas personas podrían ponerse en el lugar del toro, a ver si tienen razón y no sufren como ellos dicen.

    ResponderEliminar
  6. El trabajo de Patricia esta bien es un buen tema para debatir.
    Yo no comparto la idea de patricia ya que siempre a sido un tradición aquí en españa.Y a la gente que esta en contra de los toros nadie les obliga a ir a las corridas de toros yo respeto su opinión^, pero ellos tambien tienen que respetar a la gente que le gustan los toros ya que es algo que llevan muchos años haciendo esta tradición.

    ResponderEliminar
  7. El Power Point de Patricia me parece un problema social que nos afecta a todos con el que no todos estamos de acuerdo.
    Estoy en contra de los toros, aunque respeto las normas porque es cultura, y no hay mas que aceptarla.
    Hay personas que disfrutan viendo las corridas de toros y otros que piensan que es una aberración.
    Es un animal como cualquier otro. ¿Por qué si maltratas de tal manera a un perro o a cualquier otro animal es un delito y si lo haces con un toro es cultura?

    ResponderEliminar
  8. El trabajo es penoso dice unas burradas increibles .Soy un joven que le gusta las corridas de toros .
    VIVA LA FISTA NACIONAL.

    ResponderEliminar
  9. Es dificil por mi para decidir que es la solucion correcta para los toros. Por un lado, los corridas del toro son muy negativo porque les dar sufrimiento a los toros en frente de miles de personas, una experiencia que yo no espero por nadie. Pero al mismo tiempo, creo que los corridas del toro son enlazado con la cultura España, y sí cancelas eso, eliminas un gran aspecto de la cultura España, y en ese tiempo economico, es eso la decision correcta?
    Al mismo tiempo, como la Patricia ha dicho, si vamos a cancelar las corridas, eso tipo de toro no va a existir para mucho mas tiempo. Sí, los toros experimentan un muerte horrible, pero hasta ese punto, ellos viven una vida muy bueno y pueden comer comida deliciosa. Por todos modos, creo que necesitamos quitar las corridas del toros en el futuro proximo, porque en eso epoca no podemos decir que estamos ilustrado si vamos a hacer cosas como los corridas de los toro.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Simon, por tu participación. Te animo a seguir visitándonos.

    ResponderEliminar