domingo, 17 de mayo de 2009

Marxismo y anarquismo



Hace unas semanas trabajamos en clase el Movimiento Obrero, centrándonos en las dos corrientes revolucionarias alternativas al capitalismo: marxismo y anarquismo.

Estudiar historia, como siempre comentamos en clase, es fundamental para conocer el presente y comprender sus problemas, situándolos en una perspectiva temporal. Las imágenes que tienes a continuación, tomadas hace unos días en un paseo por Salamanca, pueden ilustrar esto.

Trata de comentar el contenido verbal y los símbolos presentes en ellas.




7 comentarios:

  1. creo que estas pintadas muestran las ideas diferenciadas entre anarquismo y marxismo y tambien intentan llamar la atencion a pie de calle para conseguir adeptos.
    ivan de dios benito 4 c

    ResponderEliminar
  2. somos Javier, Álvaro e Iván de 4ºA. Estas pintadas las hemos visto en varias paredes y pasos de cebra. A nosotros no nos importa las pintadas ya que no nos molestan.

    ResponderEliminar
  3. Soy Pablo de 4º C y estas pintadas de anarcas si me molestan porque los anarcas no saben ni que hablan.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno expresa su ideologia de una manera, Pero no tienen derecho ha pintar paredes públicas. Tienen derecho de expresión no de destrozar el moviliario público.
    Un saludo




    Adrián Sánchez Medina 4ºC

    ResponderEliminar
  5. cada uno se explica como kiere

    ResponderEliminar
  6. El problema, y la invitación al comentario, es si entendemos lo que hay detrás: visión del mundo y sus problemas; estrategias contrapuestas de lucha por el cambio; significado y sentido de siglas y símbolos,...
    Sacad brillo a vuestras neuronas, por favor.

    ResponderEliminar
  7. creo que debo hacer enfaxis en esto ya que existen muchas contra de estos moviemientos ya sea revolucionarios/conservadores ó otro tipo de ideologia o movimiento, cabe destacar que nadie esta deacuerdo a lo que los demas piensan, en eso entra el conflito de ideas, despues la corriente que tiene el poder censura a la otra, la que no le queda mas que expresar sus ideas y molestias en los lugares publicos.
    siendo esto una relacion de causa y efecto puesto que si tuvieran la libertad de expresarse libremente no consideraria moral manchar lugares publicos.


    saludos

    Ely J. Vasquez
    Cortes, Honduras.

    ResponderEliminar