martes, 31 de marzo de 2009

Símbolos franquistas en Salamanca (2)

Lo que tienes a continuación es la última revisión (la tercera) de la magnífica investigación realizada por varios alumnos de 4ºESO y publicada en enero.

Incorpora una nueva diapositiva fruto del espíritu investigador de Borja, Marta, Carlos y Almudena: la del alcalde de Salamanca que fue nombrado cuando triunfó el golpe en la ciudad. Sustituía a Casto Prieto, detenido y asesinado unas semanas después.

Esta mañana nos lo han expuesto brillantemente en clase, en línea con el protagonismo que van a tener en el tercer trimestre las intervenciones en clase, tanto las referidas a temas históricos de la programación, como las relacionadas con los problemas sociales del presente que trabajamos en el cuaderno de prensa.

Este es también un buen momento para empezar a participar más en la elaboración de este blog: estáis todos invitados a emitir vuestra opinión y/o valoración, tanto del contenido, como de la exposición de vuestros compañeros.

4 comentarios:

  1. hola, somos Álvaro, Iván y Javier.
    Creemos que nuestros compañeros/as de clase han realizado un gran trabajo buscando información y fotografiando símbolos franquistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con mis compañeros acerca de este trabajo.Los símbolos franquistas no estoy de acuedo que esten de cara al público ya que como algunas personas no estan de acuerdo con la dictadura frnaquista yo creo que se deberian quitar estos símbolos de cara al público y ponerlos solo en museos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. soi ivan, me alegro que os halla gustado el trabajo del franquismo, y es increible que queden tantos testimonios de franco. y eso es por culpa del franquista del alcalde de salamanca

    ResponderEliminar