sábado, 17 de mayo de 2008

Vivir sin libertad en la época de la Web 2.0



Gracias al premio Ortega y Gasset 2008 que le concedió hace unas semanas el diario El País, he conocido Generación Y, un extraordiario y, a la vez, sencillo y asequible blog. Un blog publicado con las mismas herramientas que éste y los de todos mis alumnos.

Con una diferencia muy importante: mientras nosotros podemos publicar nuestras ideas y opiniones en total libertad, con el único límite de la libertad de los demás, Yoani Sánchez, una cubana de 32 años lo tiene que hacer en unas difíciles condiciones: en su país no tienen libertad los que opinan de forma diferente a los que tienen el poder.

No dejes de darte una vuelta por él, seas de 2ºESO o 4ºESO. Es realmente muy instructivo comprobar lo que significa vivir sin libertades democráticas cuando eso se lleva a la vida diaria de una ciudadana que se atreve a pensar por su cuenta, y a comunicárselo a los demás. A mí, personalmente, me traen al recuerdo muchas vivencias de mi infancia franquista.

Aunque ningún post tiene desperdicio, os recomiendo estos:
Fijaos también en el número de comentarios que aparecen en cada post, el mejor ejemplo de lo que se puede hacer con un blog para defender ideas y difundir denuncias en la era de Internet y la Web 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario