miércoles, 20 de junio de 2007

LOS REFUGIADOS

Inmigración una oportunidad es un blog magnífico por su humanidad y su compromiso con la justicia. Lo lleva Roberto García, un trabajador social canario que conoce el problema de cerca.

Allí he encontrado dos interesantes spots de ACNUR sobre los refugiados. Nos recuerdan el problema apelando a la vez a nuestro corazón y nuestra cabeza.





Este otro es menos dulce, más duro e impactante.



Así define ACNUR a un refugiado:
¿Quién es un refugiado?

De acuerdo con la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, un refugiado es una persona que "debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de su país; o que careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores no quiera regresar a él"..

1 comentario:

  1. Hola, Ángel! Pelín chungos los videos. El segundo es una burrada, espero que sea un caracol hecho por ordenador. Aprovecho para decirte que este sábado, día 30, doy un concierto con el resto de la banda en PRODESI, junto al Miraltormes, al que estás invitado, al igual que Jose Carlos. De paso, ¿podrías decírselo a Dori? Se lo iba a decir yo, pero entre la emoción de las notas, los nervios por el concierto y las ganas locas de acabar el curso se me pasó. Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar