miércoles, 7 de marzo de 2007

EL CAMBIO CLIMÁTICO Y NOSOTROS

Aníbal de la Torre en un post de su magnífica bitácora del pasado 20 de febrero presenta una interesantísima Calculadora de la Huella Ecológica.

No sé explicar mejor que Anibal de la Torre en qué consiste:

" ¿Te has preguntado alguna vez cuánta naturaleza se necesita para sostener tu estilo de vida?

Esta calculadora de la Huella Ecológica estima cuánto terreno y espacio marino es necesario para generar todo lo que estás consumiendo y tirando a la basura. Después de responder a las 15 preguntas sencillas, podrás comparar tu Huella Ecológica con la de otros y con la capacidad ecológica disponible en este planeta. Haz clic sobre la imagen y no te asustes con el resultado."

Cuando he comprobado que se necesitarían dos planetas y medio si todos los habitantes de la tierra consumieran como yo, comprendo mejor el problema y mi responsabilidad.
Gracias Aníbal

Completando el post añado el extraordinario blog de frenaelcambioclimático , al que no recuerdo cómo llegué hace unos días . Allí se presenta un mundo de hielo en un congelador. El tiempo que pasemos informándonos en el blog se sumará al contador haciendo que aumente el tiempo que le queda para que se produzca el deshielo.

Pincha en la imagen y dedica un rato a evitar que suba la temperatura.

1 comentario:

  1. Si ya elige entre meteorólogos, entonces elegiría https://www.meteoprog.com.br/pt/ tipos realmente interesantes que, según tengo entendido, son populares en todo el mundo y tienen una base de clientes realmente enorme que puede ver el clima en cualquier momento. Para ser honesto, justificaron mis esperanzas y muestran el clima con la mayor precisión posible, no sin errores, pero esto es la naturaleza, es muy difícil predecirlo.

    ResponderEliminar