sábado, 21 de octubre de 2006

VIOLENCIA DE GÉNERO

Iniciamos aquí los debates que desarrollaremos a lo largo del curso, continuación de los que tendrán lugar en clase.
En 4º ESO-C, como sabéis, le ha tocado iniciar la experiencia a Tamara Marcos García. El texto que ha entregado lo tienes clicando abajo.
Para hacer una buena exposición te recomiendo que antes lo escribas en word y lo revises, tanto en la ortografía como en la coherencia de lo que quieras expresar. Trata de ser riguroso/a evitando las simplezas.
!!!!!!!!!Ánimo a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


5 comentarios:

  1. Texto entregado por
    TAMARA MARCOS GARCÍA
    4ºESO C

    VIOLENCIA DE GÉNERO


    La violencia está estrechamente relacionada con la desigualdad de género. La investigación feminista ha puesto en manifiesto la relación que hay entre la violencia y las formas culturales de considerar a las mujeres inferiores a los hombres. La violencia contra las mujeres es resultado de la idea de superioridad masculina. A las mujeres se las considera como seres inferiores a los que se puede usar, despreciar e incluso maltratar.
    La violencia de género trata de domesticar a la mujer, de hacerla someterse sin que se escape, por eso es un obstáculo a la libertad de las mujeres. Cuando se recurre a la violencia no se desea romper con la mujer sino que se trata de obligarla a un comportamiento determinado, sin escapatoria.
    La violencia que padecen las mujeres comprende cuatro modalidades, que van desde la agresión física-como resultado de muerte en multitud de ocasiones-, la violencia sexual, la psicología y la economía.
    Los datos estadísticos revelan que entre un 35% y 40% de mujeres que viven emparejadas malos tratos físicos o psíquicos por parte del hombre.
    75 mujeres según datos del Ministerio del Interior, han muerto a manos de sus maridos o compañeros; 350 mujeres sufrieron lesiones de consideración, que van desde apuñalamientos a fracturas de huesos.
    Y todo ello con la gravedad de que la mayoría de los ataques por el agresor, letales o no, se efectuaron en presencia de sus hijos.
    Con esta actitud, nuestra sociedad está siendo cómplice de esas muertes, que no podemos por menos de calificar de un auténtico terrorismo doméstico.
    El 98% de las mujeres muertas había denunciado y estaba separada o en trámites de separación del agresor.



    Opinión personal

    Yo no entiendo porque solo se maltratan a las mujeres y no que también a los hombres. No digo esto porque sea mujer sino que no me parece justo. Además no solo sufren las mujeres sino que también los niños que estas parejas tienen porque ven y escuchan todo lo que pasa en casa y a veces en algún caso ellos también son víctimas de estas personas.
    Desde mi punto de vista habría que tomar algunas medidas para que esto acabase o por lo menos disminuya porque ya van 75 mujeres muertas en el año y 350 sufrieron lesiones de consideración.
    Yo creo que todo esto se debe a que el hombre se cree superior a la mujer y piensa que por este motivo tiene el poder de hacer con la mujer lo que le de la gana como si fuese un títere o algo así.

    ResponderEliminar
  2. hola angel!la pagina esta mu bien pero un poco sosa.
    respecto a lo de la violencia de genero me parece muy mal que se maltrate a las mujeres solo por que los hombres se creen superiores, porque hoy en dia ya se trata en casi todos los sitios a la mujer y al hombre por igual.Tambien todas las mujeres deberian denunciar a los hombres si las maltratan, pero por otro lado si los denuncian puede ser peor porque a casi todas las mujeres maltratadas las matan despues de poner la denuncia.
    De todas maneras en vez de poner solo ordenes de alejamiento yo creo que deberian meter a los maltratadores en la carcel y ya esta.

    ResponderEliminar
  3. Giovanna Zapata15/6/12 12:29 a. m.

    LA VERDAD ES QUE LA VIOLENCIA DE GENERO ES UN PROBLEMA MUY CRITICO EN LA ACTUALIDAD YA QUE, LOS HOMBRES POR EL SIMPLE HECHO DE SER HOMBRES PIENSAN QUE SON SUPERIORES A NOSOTRAS LAS MUJERES Y ESTAN EQUIVOCADOS, NO SE QUE LES PASARA POR LA CABEZA O QUE DON TENDRAN PARA HACER SENTIR MENOS A UNA MUJER, Y COMO PUEDEN OFENDER Y HUMILLAR A UNA MUJER, SI ELLOS VIENEN DE UNA MUJER? LAS MUJERES VALEMOS MÀS QUE LOS HOMBRES Y HAY OCASIONES EN QUE SOMOS MÀS FUERTES QUE LOS HOMBRES, ASÌ QUE NO ENTIENDO POR QUE SON ASÌ.

    ResponderEliminar
  4. hora le bueno esos problemones yo ni al caso me encargaron eso en la cq (vean la cq en el canal 5 alas 5 :)) en lo que estaba esos problemas no deverian de existir lo hay por que nos comportamos como animales y alas mujeres las dejamos algun lado tiradas pero las mujeres no deven rebajarse hante esos cavernicloas sin moral ok bye te ammmmmo luiiiiiiiiiiiiis

    ResponderEliminar
  5. hay alguna propuesta? con respecto a como terminar con la violencia y al mismo tiempo dar las herramientas económicas a las mujeres que están pasando por este tipo de situación?

    ResponderEliminar