lunes, 23 de octubre de 2006

LA VIOLENCIA ESCOLAR


Carolina de Cabo González, de 4ºESO-D es la encargada de iniciar los debates en su clase. Su texto lo tienes en la primera entrada de de comentarios.

11 comentarios:

  1. Texto entregado por CAROLINA DE CABO GONZÁLEZ, de 4ºESO-D


    LA VIOLENCIA ESCOLAR

    No me ha sido muy difícil escoger el tema del debate:
    “LA VIOLENCIA ESCOLAR”.
    Últimamente parece que este tipo de violencia está aumentando.
    Todo el mundo sabe que hace unos años, sobre 1970 o así, los profesores que había “traían a raya” a sus alumnos. Con esto quiero decir que podían pegarles tortazos o darles en las uñas con la regla, como todos sabemos. Y toda la gente lo veía normal entonces, aunque sabemos que la educación no se impone de esta manera.
    Lo que está ocurriendo ahora es que la violencia se da entre compañeros, es decir, que las agresiones tanto físicas como psíquicas las sufren unos alumnos por otros compañeros. Nosotros no vemos que sea normal lo que está pasando, por eso hay protestas contra este tipo de violencias.
    También está pasando lo contrario de los 70, que algunos profesores son agredidos por sus alumnos.
    En la información que he trabajado pone que:
    “Las causas de la violencia en los niños y jóvenes escolares tiene su raíz en la situación familiar y en los medios de comunicación”, “los niños la viven a diario en la televisión y en sus hogares y hacen de ellos unas personas agresivas”.
    Por eso yo pienso que se debe fortalecer la familia para que cuando salgan de allí sean buenas personas hacía la sociedad.
    En definitiva, la violencia escolar podríamos decir que es un problema actual y que por ello tendríamos que luchar contra ella.
    ¿Nos gustaría estar en el lugar de estos jóvenes? Como supongo que a nadie le gustaría, os propongo algo:

    ¡¡¡ LUCHEMOS CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR!!!

    CAROLINA DE CABO GONZALEZ. 4ºE.S.O

    ResponderEliminar
  2. Hla Angel, las readacciones estan bien propuestas y yo por lo poco que entiendo de estos temas de redacciones creo que son buenas, pero la pagina es muy triste e incompleta.
    Deberias jugar con los colores, decorarla y sobre todo llenarla bien de información, los medios de comunicacion juegan con estas ideas para darle salidas a las noticias: vivacidad y colorido y asi conseguiras no lo solo atraer visitas, tambien tener un bonito blog.
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  3. La violencia escolar no deberia de existir ya que, como cualquier tipo de violencia,no es buena para nadie.En el caso de que la sufrieramos o vieramos como la sufre alguna persona, tenemos que intentar comunicarselo a alguien que pueda hacer algo, porque nosotros no podemos hacer mas que eso, ya que el/los agresor/res pueden volverse en nuestra contra.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel,este bolg no esta mal pero apino lo mismo que rodrigo que esta un poco triste pero bueno con la experiencia lo mejorarás jeje.Hablando de la violencia escolar:yo animo a los chicos que son agradidos a que denuncien a sus agresores,que no les tengan miedo,que seguro que habrá compañeros que le ayuden.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ángel! como mis compañeros dicen para comenzar con este blog no está mal pero todavía le queda algo para que este mejor.
    Respecto al tema opino que este tipo de violencia como cualquier otra no debería de existir y que aquellos que se encuentren en este problema debería de hacer algo algo porque sino cada vez sera peor sus compañeros podrían ayudarles en lo que pudieran, a demás debería denunciar a sus agresores para, ya que se tienen que dar cuenta de que lo que hacen está muy mal.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestras sugerencias. Como estoy aprendiendo espero vuestra ayuda para hacer de este blog algo vivo e interesante.

    ResponderEliminar
  7. hola!esta un poco soso pero todo es empezar!bueno la violencia escolar es un tema muy serio,y hay gente que no le da importancia,y los padres de los niños agresores muchos de ellos no saben ponerse severos,hay tanto violencia fisica como psicologica y nose cual de las dos es mas dolorosa a largo plazo,es verdad que la fisica puede crear grandes problemas y secuelas,pero¿y la psicologica?en eso la gente no se para mucho a pensar,muchos niños llegan a casa diciendo que les insultan,etc...y los padres no le dan importancia y simplemente le dicen que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio,pero el niño realmente lo pasa mal,el mundo se le viene encima porque los niños son muy crueles,ademas los niños ahora son unos "niñatos" y no se les puede decir nada porque sino te comen,hay que estar mas pendientes de esto!

    ResponderEliminar
  8. hola!yo pienso que la violencia escolar no se debería dar en el mundo, porque son gente que no tienen otra cosa más divertida que hacer, y se entretienen maltratando a otras personas y grabándo las peleas como si fueran una película.Y esas personas deberían de darse cuenta de lo que están haciendo, porque no solo maltratan, sino que también llegan a provocar los suicidios de algunas personas que no pueden llegar a soportarlo.

    ResponderEliminar
  9. yo tb firmo aki xD
    aver angel a mi em tienes que explicar a acer esto porq kiero emter una cosa en mi blog y no me deja y me estoy estresando jaja...
    sobre la violencia escolar...que se puede decir que no em aprece anda bien lo que ahce la gente porque tenga problemas o simplemnte porque se aburren...pero bueno que cada uno es como es ya se dara cuenta...y que lo mejor que peuden hacer es pasar de los insultos ect...pero si esto sige y va a mas denuncairlo...que l@s metan a todos en el zambrana xD haber si ya se acaba este mundo de gente incompetente que no sabe lo que hacer para reslatar...esque que pensa de gente(pff estas cosas las vivo xD)
    bueno y qeu ya me explicaras a acerlo porque por mas q lo intento nada...jeje
    venga besos pa todos

    ResponderEliminar
  10. Hola Angel es un tema ke hemos echo bien en comentar en clase sobre él.Cmo dicen Hugo y Rodrigo le falta alegria a sto ke llamas tú blog porke asta ke no ste en condiciones de ser admirado no lo sera asike te animo a mejorarlo venga xaval.Bueno volviendo al tema de la violenciea escolar es un tema ke nos incumbe a nosotros los jovenes y tambien a vosotros los profesores porke se da en los dos (profesores y almnos)como podemos ver todos los dias en la tele.Bueno ya no se ke contar xke no se me da bien sto je je!!ÁNIMO ai ke mejorar sto.

    ResponderEliminar
  11. hoola!bueno la verdad que esto de la violencia ha cambiado mucho desde unos años para aca, porque cuando nuetros padres, abuelo...etc, estudiaban eran ellos los "maltratados" por los profesores y ahora es todo al reves nosotros maltratamos a los profesores e incluso a otros chicos, las cosas no deberian ser como antes porque eran demasiado estrictas, pero si habria que copiar el respeto que se tenian unos a otros, bueno y solo eso. Angel no hagas ni caso a ninguno de estos que el blog esta muy bien, jejeje!!

    ResponderEliminar