miércoles, 13 de febrero de 2013

Benedicto XVI dice que renuncia “por el bien de la Iglesia”

Benedicto XVI dimite


El Papa Benedicto XVI ha explicado en audiencia pública y ante miles de fieles de todas partes del mundo que su decisión de renunciar la ha tomado después de haber examinado su conciencia ante Dios, en "plena libertad" y "por el bien de la Iglesia". Durante su intervención ha sido interrumpido por aplausos del público ante los que Benedicto XVI ha respondido: "Gracias por vuestra simpatía".

Así lo ha indicado en la que es su primera aparición pública después del anuncio de su renuncia, tras la tradicional lectura del Evangelio y antes de comenzar su catequesis semanal. Los fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano lo han recibido con aplausos y vítores.

Benedicto XVI ha apuntado en italiano que ha decidido renunciar al ministerio petrino
 al ser consciente de que no tiene las fuerzas para seguir adelante en el cargo y ha asegurado que la Iglesia está sostenida por el Espíritu Santo.

El Papa ha agradecido a los fieles "el amor y las oraciones" que le han ofrecido y les ha pedido que "continúen rezando por él, por la Iglesia y por el futuro Papa". Además, al finalizar su catequesis semanal, los fieles han irrumpido de nuevo en aplausos y han gritado "¡Viva el Papa!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario