miércoles, 11 de abril de 2012

Un ¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEE? en mayúsculas y 17 es

Intento habituarme a que no me represente un solo periódico. De vez en cuando busco otras fuentes para contrastar información, y mi sorpresa ha sido la siguiente: en La Razón, periódico de derechas, me encuentro lo siguiente:


Lo pongo en grande para que se lea bien; El resultado ha sido una foto, de la que mi profesor seguro que ya se fija en el claro ángulo inclinado de Rajoy. Esta foto sale justo después de la huida que se hizo Trending Topic en Twitter ayer del ''corre Mariano corre'' que venía a que a la salida el Presidente se vio rodeado de periodistas y se dio la vuelta para salir por otro lado.

La visión de que un periódico como LA RAZÓN salga al público con está portada, que da indicios de inestabilidad como el título de (Rajoy IMPONE el control), (Intervenidas) y más abajo (Colapsa la web...) me da a sugerir que hay una brecha en el PP al igual que en el PSOE con los dos principales candidatos.

Veo que últimamente, alrededor de Europa, se va no solo hacia una tendencia conservadora, sino que en Grecia el partido Neonazi podría ganar hasta diez escaños, y yo me pregunto si el separarnos y cerrarnos en naciones va a solucionar de algún modo la creciente crisis bancaria y social.

Nada más que ver en Grecia a un presentador de tendencias Neonazis agredido en un programa, tirándole huevos y yogures, ¿sirve de algo el lanzarle comida a este señor? Yo tengo que admitir que detesto esas ideas, pero no creo que el lanzarle comida, vaya a solucionar algo; más bien, si haces eso, ya no tienes derecho a defender tus ideas.

Fuentes: Portada Ataque

1 comentario:

  1. Perdona,Nico, mi tardanza en corregirte la entrada, como te prometí. Solo había una falta de ortografía, tenías razón. El fallo más generalizado estaba en la puntuación. Fíjate, la importancia de poner una coma de más, como era el caso, distorsionaba mucho la lectura.
    Hablaremos de eso.
    Respecto al contenido en sí de la entrada, no puedo por menos que felicitarte de corazón de nuevo por lanzarte a realizar análisis críticos de los medios.
    Personalmente creo que has forzado un poco la interpretación de la portada. En realidad, más que de inestabilidad, la imagen de Rajoy, con una voluminosa cartera en primer plano, transmite la idea de un hombre ocupado con mucho y urgente trabajo.
    La imagen sería entonces, precisamente,la respuesta de La Razón a los que criticaron que Rajoy no se parara a hablar con los periodistas: no tenía tiempo por estar ocupado con importantes tareas urgentes.

    Sigue así, Nico.

    ResponderEliminar