miércoles, 19 de marzo de 2008

Brasil en clase de 2ºESO C



El lunes 17, dos días antes de irnos de vacaciones, Vinicius Enrique Sil, un alumno de la clase 2ºESO-C que lleva dos meses en España, nos dio una charla sobre su país, Brasil, acompañado por su profesora de inmersión lingüística, Nieves Morales.



En dos meses ya se defiende en castellano, pero la charla, para su comodidad, nos la dio en un portugués que entendimos todos. Con la ayuda de Nieves nos mostró una serie de paneles que tienen en el aula sobre el país, y unas imágenes que se proyectaron con el cañón.



A todos nos asombró con sus conocimientos y la soltura con la que nos ilustró sobre distintos aspectos de la naturaleza, la historia, la economía y las costumbres de su extraordinario país.

Al día siguiente, la clase comenzó a buscar información sobre Brasil en la Biblioteca (libros e Internet). Será el contenido del próximo post en sus blogs de clase.

Para próximas sesiones Xiaoling y Kaibín nos mostrarán China, y Cintia, Bolivia.

Es estupendo comprobar a pie de aula cómo compartir las diferencias nos enriquecen a todos.

9 comentarios:

  1. WeNaS profe
    ¿Qué tal? yo muy bien.

    Pues nada, que el otro día me lo pasé muy bien y aprendí mucho sobre Brasil.

    Espero que me lo pase igual de bien aprendiendo sobre China o otros países.

    Los que más me llamó la atención fué el significado que nos dijo Enrique que tienen los colores de la bandera.

    WeNo profe que no se que más poner.

    ResponderEliminar
  2. Ola, soy Fatima de 2ºesoC. Las clases de lo que dimos de Brasil fueron muy interesantes porque hay muchas cosas que no sabía, sobre los animales y las monedas que utilizan todos los brasileños. Estuvo muy bien por que nos contó muchas cosas de lo que significaba la bandera para ellos y por qué tenia muchos colores. También nos hablo de las riquezas que tienen y los animales que estan en extinción.
    Enrique estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe.¿Que tal?
    Yo muy bien.

    Soy jose de segundo c. La clase que dimos hace poco sobre Brazil, fue muy interesante porque hay muchas cosas que no sabía, sobre los animales y las monedas que utilizan todos los brasileños. Yo de lo que más me quede impresionado, fue lo de los colores de la bandera y su significado.

    Yo que soy de España, y qe se cual es mi bandera, no se que significado tienen los collores rojo, y amirillo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Me alegra mucho que os resultara interesante la experiencia. Y también que os animéis a dejar vuestro comentario en este blog y en los de los demás compañeros de la clase.

    No sé si os habréis "copiado" el comentario, pero me resulta curiosos que os llamara tanto la atención los colores de la bandera brasileña.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Sandra, de 2ºC. La clase del lunes 17 me lo pasé muy bien. Enrique nos habló de muchas cosas, por ejemplo: Las monedas y las costumbres de Brasil que son muy distintas a las nuestras. Los animales en su país están en extinción por ejemplo:el túcan, antar, ect...
    Enrique estuvo muy bien explicando.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe!

    Pues esta actividad me parece muy interesante, porque aprendimos muchas cosas sobre las costrumbres de Brasil, sus razas...y demás.Aprendimos muchas cosas,lo que más interesante me pareció fueron los colores de las banderas y los animales que había.
    Vinicius estuvo muy bien explicando todo y enseñándonos muchas cosas.
    Estaría bien que de vez en cuando hiciéramos alguna actividad como ésta para que aprendieramos sobre los demas países.

    ResponderEliminar
  7. Hola: Soy Cintia Zeballos, de 2ºC, y soy de Bolivia.

    Estoy muy contenta por la clase que dimos del otro día sobre Brasil.Que nos explicó muy bien Enrique, aunque yo ya lo conocía más o menos,sobre todo los animales porque muchos de ellos viven también en mi país. No conocía las costumbres, el color de su bandera, el himno.etc.

    También lo explicarán Xiaoling y su hermano Kaibín, de China, que seguro también lo harán muy bién. Lo ha hecho tan bién Enrique, que cuando me toque explicar lo de mi país, tendré que esforzarme mucho.

    ResponderEliminar
  8. HOLA A TODAS Y TODOS:
    A MÍ TAMBIÉN ME ENCANTÓ ESTAR CON VOSOTROS Y VOSOTRAS EN CLASE.
    COMPARTO LA OPINIÓN DE ÁNGEL (¡QUÉ SUERTE TENEIS TENERLO COMO "PROFE") : VINICIUS LO HIZO MUY BIEN, ADEMÁS DISFRUTÓ HABLÁNDONOS DE SU PAÍS.
    YA ESTAMOS PREPARANDO CHINA, ES TAN INTERESANTE...
    NIEVES

    ResponderEliminar