miércoles, 20 de febrero de 2008

El viaje de Charly por Europa

Charly es uno de mis alumnos de 2ºESO. Ha sido él el primero en presentar su viaje por la Unión Europea con Google Maps. Resulta un buen ejemplo sobre las posibilidades de este programa para el estudio de la Geografía. En próximos ejemplos iremos comprobando cómo pueden utilizarse otros recursos del programa como, por ejemplo, la demarcación de áreas en el mapa.




¡¡¡Atención!!!
Mis alumnos de 2º ESO me han hecho ver que este post decidió por su cuenta no admitir comentarios. Ignoro si ocurre con todos los anteriores. Lo comprobaré.
Si ocurre otra vez, no dudéis en comunicármelo en la dirección de correo. Gracias a todos.

8 comentarios:

  1. (transcribo aquí el comentario de Sergio Muriel. No pudo hacerlo esta mañana y lo colgó en el blog de Comunicación Audiovisual)

    Soy un alumno de 2 ESO A S. Muriel, no he podido poner el comentario en tu otro blog. Era para hablarte de los trabajos de Google Maps, sí, son fantásticos. Pero quería decirte que hace un par de años, era una cosa extraordinaria que un alumno trajera los trabajos hechos a ordenador, de eso hemos pasado a trabajar exclusivamente con él. Sabemos que tu no tienes ninguna pega a que te lo entreguemos a mano pero a mi, como humilde opinión, no me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Sergio. Sabes cómo me gusta que tengáis vuestras propias opiniones y las expreséis. Y lo haces de forma muy correcta, pero confusa. Al final no queda claro lo que no te gusta pues, como bien dices, tenéis la posibilidad de presentar el trabajo de tres formas: en google maps, en papel o mixto. Lo he vuelto a repetir en clase esta mañana y, leído tu correo, lo volveremos a tratar el viernes.

    Venimos a trabajar al aula de ordenadores estos días para que puedan aprender aquellos de tus compañeros que no tienen ordenador o conexión a Internet en sus casas.

    Los que vais a entregar el trabajo en papel tenéis una tarea importante e ineludible: buscar información complementaria a la del manual para ajustar itinerarios y visitas.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. DDVBVGDF HGVFGGGGGGG

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Teresa,una alumna de 2ºE.S.O A.
    Yo no estoy de acuerdo con Sergio.
    A mi el poder trabajar con el ordenador me parece un avance, además de ser mucho más fácil encontrar la información que necesitamos. Es mucho más rápido encontrar información en google, por ejemplo, que buscar en miles de libros donde te dicen cosas que alomejor no es lo que necesitas, sin embargo, en internet hay páginas adaptadas a distintas edades.

    Un beso.

    Teresa.

    ResponderEliminar
  5. Hola somos Fátima y Jorge de 2ºA, nos parece bastante entretenido tu blog, y tu mapa te ha quedado muy bien, pero cuando queríamos hacer nuestro mapa los ordenadores se colgaban.

    ResponderEliminar
  6. Bueno angel que soy sere de 2A que yo estoy de acuerdo con sergio por el simple hecho que yo prefiero estar en clase dando materia y haciendo ejercicios y debates aunque el trimestre pasado no hacia nada este triomestre me estoy poniendo algo de interes por el simple hecho que aunque no me guste estudiar con algo de interes que ponga en clases aprendere algo jejeje:-) xao un beso

    SEREZADE

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡HOLA!!!!!


    Soy Ester de 2ºE.S.O -A.Y yo estoy medianamaente de acuerdo con los comentarios de mis compañeros; porque trabajar con el ordenador nos beneficia pero a la vez nos perjudica, a mí si me gusta enredar con el ordenador, pero no trabajar en google-maps porque me hago un lío enorme con el mapa. Pero también es bueno mirar y contrastar los trabajos que nos mandan los profes con las enciclopedias y libros de cultura.

    Bueno ya sabéis mi opinión sobre el tema.

    Adiós.

    ESTER

    ResponderEliminar
  8. Para que luego digan que mis alumnos no saben debatir. Ya lo hemos hecho también en clase. El profesor también aprende cuando escucha a sus alumnos, así que gracias a todos por vuestras ideas y sugerencias.

    Comprendo que no es fácil trabajar en un aula donde la señal se estrecha como un embudo cuando todos navegamos y nos deja con cara de bobos mientras miramos cómo se carga una página.

    Ya lo aclaramos: Internet no es "el todo", sería absurdo. La Biblioteca nos está esperando para temas próximos y me ha encantado que seáis vosotros quienes la reclaméis.

    Lo que no quiero tampoco es que, por los problemas técnicos de herramientas imperfectas, desaprovechemos la oportunidad de avanzar en esa otra alfabetización digital tan importante para vuestras vidas.

    Un saludo cariñoso para todos vosotros.

    ResponderEliminar