domingo, 15 de junio de 2014

Youtube, la tele de internet

Youtube es un sitio web en el que los usuarios pueden subir y compartir vídeos que ellos crean o que por alguna razón quieren que el resto de personas los vean.

Fue creado en 2005 por tres antiguos empleados de PayPal y al año siguiente fue adquirida por Google. Youtube es la web de su género más utilizada hasta ahora, por su buen funcionamiento, su facilidad para subir videos y compartirlos y porque en esta web se encuentran una gran mayoría de tanto de series y películas, como de tutoriales y vídeos de entretenimiento.
El reproductor de vídeos de Youtube ha tratado siempre de ser minimalista para no cargar mucho la conexión a internet. Durante los últimos años, Youtube ha ido experimentando una serie de actualizaciones, desde la primera con actualizaciones como pausar el vídeo pulsando sobre él, cosa ahora nos parece lo más normal del mundo, hasta la última cuando el código de Youtube fue reprogramado para separar los vídeos por la cantidad de visitas que tuviesen, separándolos a las 301 visitas. También, la calidad de los vídeos ha ido mejorando con las actualizaciones, y ahora puede ser subida hasta Full HD si el vídeo es grabado en con dicha calidad.
A paritir de 2011, comenzó un proyecto por el cual a los canales con más audiencia se les pagaba para mejorar la calidad de sus vídeos, en un principio a este contrato solo llegaban empresas estadounidenses con muchos ingresos, pero en la actualidad personas que empezaron por diversión han conseguido ganarse la vida haciendo algo que les gusta, pongo el caso de elrubius, quién empezó haciendo vídeos porque le gustaba jugar y hacerlos en su tiempo libre y ahora es el youtuber más visto de España. También, algunos youtubers, han sido contratados por empresas cuando los han visto jugar o grabar videos sobre ellos para entretener o dar una opinión.

Dichas empresas y usuarios que son partners en Youtube, han creado equipos o han presentado a sus para participar en torneos de juegos online, un mundo en el que España no se mueve mucho, pero en el resto del mundo está triunfando y va de la mano con Youtube.En los últimos años, Youtube ha adquirido un gran número de usuarios ya que permite ver programas, series, etc, en el momento que tienes libre. Por esta razón, muchas personas dicen que dentro de unos años la televisión se dejará de ver y se pasará a ver Youtube en casi todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario