sábado, 14 de junio de 2014

30 de mayo
España se incorpora a la OTAN. 1982
El ABC presenta, con orgullo, la última noticia que está en boca de todos los españoles
España se convirtió el 30 de mayo de 1982 en el decimosexto miembro de la OTAN al haber entregado en Washington el documento de adhesión.
El deseo de España era incorporarse a la Alianza Atlántica tratándose del foro fundamental en el que se tomÁlvarez de Toledo afirmó que "las negociaciones para la entrada en la OTAN y para la renovación del acuerdo bilateral de defensa con Estados Unidos son dos procesos independientes", y que Es pafla no ha tenido interés en aplazar la firma del tratado hispanonorteamericano, hasta ser oficialmente parte de la OTAN.
El 29 de octubre, el Congreso de los Diputados votaban por 186 votos a favor y 146 en contra, la proposición gubemamental de inicar los trámites de la adhesión de España a la Alianza Atlántica, quedando rechazadas las propuestas la oposición de izquierdas, socialistas y comunistas, de someter la adhesion a referendo. UCD, con el apoyo de Alianza Popular y otros grupos conservadores alcanzaba la mayoría parlamentaria necesaria para proceder al ingreso de España en la OTAN.


Los trámites formales de la adhesión de España a la OTAN se iniciaron el 9 de diciembre de 1981, con la presentación en Bruselas de la petición española, que desde entonces fué sometida a la aprobación de los Parlamentos o Gobiernos de los quince paises miembros. Una vez concluido este trámite, cada país depositó en Washington sus documentos de aprobación a la adhesión española, y el sábado, el secretario general de la Alianza, Joseph Luns comunicaba al Gobierno español que todo estaba dispuesto para el momento en el que se consumaba la integración de España como país decimosexto de la OTAN.



El ABC publica una revista aparte con todo tipo de información, haciendo mención al golpe de estado de 1981 (23-F)


Entre otras noticias encontramos una subasta de pinturas antiguas y modernas




La publicidad ha empezado a ser más atrevida, a diferencia de los años anteriores durante el franquismo, y las muejeres han empezado a obsesionarse con su físico, tal y como ocurre en la actualidad.




El ABC no se olvida de celebrar los tres años de la constitución de 1978:




Otras noticias de interés.
Sin título.png








Bienvenidos a la faceta                     antitaurina del ABC












Y por supuesto, somos Españoles, el Mundial de Fútbol no puede faltar…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario