lunes, 23 de enero de 2012

Diario de Ana Frank


El libro que he elegido es El Diario de Ana Frank. El libro en realidad es un diario real, escrito por una adolescente judía desde los 13 hasta los 15 años durante el Holocausto. En el libro la niña nos cuenta como tuvo que mudarse de Alemania hacia Holanda por el antisemitismo. Como también llegó a Holanda el poder de los nazis, ella y su familia, junto con otra familia y otro hombre, tienen que esconderse en la “buhardilla” de detrás de la oficina donde trabajaba el padre de Ana. El diario está escrito en su mayor parte sobre el tiempo que pasan allí escondidos, de las relaciones que tiene Ana con los personajes, la pequeña relación amorosa que tiene con Peter, etc.

El libro no tiene final definido, pues la chica y el resto de escondidos son encontrados por los nazis gracias a un chivatazo, y son deportados a campos de concentración. En los campos murieron todos excepto el padre, que aguantó hasta la liberación en el 1945, y fue él quien hizo libro de su hija.El evento histórico tratado en el libro es el Holocausto, la matanza de judíos a manos de los nazis. Debido a ello se desencadenó la Segunda Guerra Mundial, la cual fue ganada por los Países Aliados (Inglaterra, Francia…), por lo que los judíos que entonces quedaban en los campos de concentración fueron salvados.

Mi opinión sobre el libro es que describe bastante bien, ya que es de primera mano, el horror que vivieron los judíos que trataban de esconderse, las reflexiones de Ana de por qué la tendrían tomada con su raza, etc. Al ser una historia real, el libro termina mal.

9 comentarios: