viernes, 7 de octubre de 2011

¿Para qué sirve la Historia?

Bueno, ya habréis visto estos carteles anunciando un festival de las CC.SS.  Enlaza perfectamente con la reflexión que os he propuesto al comienzo de la unidad "¿Quiénes somos, qué problemas tenemos?".

El que se utilice en la publicidad una frase tan provocativa seguramente tiene que ver con cierta desvalorización social de estas ciencias.

Es el momento para que os animéis a incorporar aquí algunas de esas reflexiones que habéis preparado para el e.portafolio.


4 comentarios:

  1. Angel, es de suyo interesante el trabajo que realizas con tus alumnas y alumnos y los portafolios, pero no me queda claro el resultado final....¿es posible que compartas y muestres en tu blog algunos de los portafolios por ellos realizados?


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las Ciencias Sociales tendríamos que dividirlas en dos partes: Geografía e Historia.
    Pero en mi opinión creo que la Geografía es lo más básico que debemos saber para no ser un ignorante, al que le pregunten donde esta un país y no sepa ni siquiera colocarlo en un mapamundi. Mientras que la Historia es el mayor selmón que se puede estudiar debido a que son aburridas aunque formen parte del pasado de España pero son innecesarias para poder saber ir a otro país, hablar con los demás…
    Miguel Ángel Vicente Haro 4ºD.

    ResponderEliminar
  3. Hola, amigo. para saber más sobre lo que hacemos con los e.portafolios te remito a la memoria del proyecto de innovación que presentamos en junio:
    Trabajar las competencias con e.portafolios
    Ahora estamos al comienzo del curso, y los estudiantes aprendiendo a utilizar sus e.portafolios y una serie de herramientas básicas de la Web 2.0.Son, por sus propias características, de carácter privado, compartiéndolos solamanete con sus compañeros de clase y sus profesores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar