lunes, 11 de febrero de 2008

Estudiar Geografía con Google Maps

Mis alumnos de 2ºESO A están estudiando los continentes, con sus estados y regiones, la distribución de sus poblaciones, y las diferencias socioeconómicas, a través de viajes que organizan por ellos según unas pautas que les he fijado para cada continente.

Comenzamos realizándolos sobre el soporte tradicional: mapa mudo y comentario escrito de las paradas, que preparan con la ayuda del manual, Internet, Atlas y enciclopedias.

Pero en las dos últimas semanas hemos empezado a utilizar Google Maps, una herramienta nueva muy sencilla, pero con unas posibilidades extraordinarias que yo sólo comienzo es explorar.



Este vídeo se complementa con otros igual de sencillos en la página Explora Google Maps.

Ya daré cuenta de los resultados en un post próximo.

z

4 comentarios:

  1. Me parece muy bien que quiera conseguir que más chicos utilizen google maps.chao.

    ResponderEliminar
  2. Angel soy jenny de 2ºA.No me gusta nada google maps me estrecha un monton y además no lo se utilizar me hago un lio.Adios.

    ResponderEliminar
  3. Hola,Ángel,somos Ángela y Sara de 2ºa,y no nos gusta nada google maps,nos ha dado muchos problemas y el próximo trabajo lo hacemos a papel.
    P.D.no mandes tantos trabajos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jenni, Ángela y Sara. Así me gusta, que expreséis con libertad vuestras ideas. Para mí es un estímulo para mejorar como profe vuestro. Leed mi comentario más amplio del post siguiente.
    P.D. Yo también protestaría, jaja. Es buena señal.

    ResponderEliminar