domingo, 25 de marzo de 2007

LOS BLOGS DE LOS ALUMNOS

Con la 2ª evaluación encima he estado revisando los blogs de mis alumnos de 4º ESO, grupos C y D. Para ser una tarea nueva, en la que muchos ha tenido que empezar por una dirección de correo , la mayoría están bastante bien.

Destacaría especialmente los de:
Algunas como Susana Guerra han abierto otro blog dedicado a sus aficiones: ¿Cómo hacer cosas con abalorios?.

El profe también se autoevalúa:
Creo que debo mejorar mi labor en varios aspectos:
- No se acomoda bien el trabajo de Historia Oral a la naturaleza de un blog. Buscaré otra forma de publicación, dejando el blog para algunas fotos y comentarios.
- No hemos dedicado apenas tiempo para trabajar en horas de clase en los blogs y la red. Por eso algunos se han desanimado cuando se han enfrentado a problemas técnicos.
- Tenemos un poco parados los debates en clase sobre problemas sociales. Por eso apenas tienen repercusión en los blogs.
Para cerrar el post, qué mejor que poner dos de los vídeos aparecidos en vuestros blogs. Este primero sobre la participación del nazismo alemán en la Guerra Civil lo recoge Estela de Cabo:




Este otro, un magnífico videoclip de Sergio Contreras sobre el maltrato y la autoestima, lo puso Carmen Segurado el 10 de marzo en el post "El espejo" (no tiene enlace propio).





Espero vuestros comentarios y valoraciones. "Barra libre" para todos.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a l@s alumn@s y al profe, por vuestro espíritu innovador. Ánimo y a seguir en la brecha, poco a poco vamos avanzando. Enhorabuena al profe por la autoevaluación.

    Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  2. Llegué aquí desde el blog de Leticia Gómez García. Hubiera querido dejarle un comentario, pero la configuración no deja hacerlo si no tienes cuenta en blogspot. Me ha dejado impresionado la entrevista sobre la Guerra Civil en su blog. Enhorabuena.

    Y enhorabuena a usted, Profesor, por la didascalia y el seguimiento.
    Enhorabuena por el trabajo y el esfuerzo. ¡Aupa Salamanca!

    ¡Un saludo a todos!

    Nach.

    ResponderEliminar
  3. Montse: Gracias con enorme retraso. Te las di mentalmente y olvidé escribirlo.

    Nach: He entrado en tu página para descubrir unas magníficas pinturas y dibujos. Miraré ahora las preferencias de los comentarios. Muchas gracias por el animoso comentario. Habrá que seguir adelante el próximo curso.

    ResponderEliminar
  4. Hi I'd love to congratulate you for such a terrific made forum!
    Was thinking this is a nice way to make my first post!

    Sincerely,
    Hilary Driscoll
    if you're ever bored check out my site!
    [url=http://www.partyopedia.com/articles/21st-birthday-party-supplies.html]21st Birthday Party Supplies[/url].

    ResponderEliminar