lunes, 23 de octubre de 2006

LA VIOLENCIA ESCOLAR


Carolina de Cabo González, de 4ºESO-D es la encargada de iniciar los debates en su clase. Su texto lo tienes en la primera entrada de de comentarios.

4 comentarios:

  1. Texto entregado por CAROLINA DE CABO GONZÁLEZ, de 4ºESO-D


    LA VIOLENCIA ESCOLAR

    No me ha sido muy difícil escoger el tema del debate:
    “LA VIOLENCIA ESCOLAR”.
    Últimamente parece que este tipo de violencia está aumentando.
    Todo el mundo sabe que hace unos años, sobre 1970 o así, los profesores que había “traían a raya” a sus alumnos. Con esto quiero decir que podían pegarles tortazos o darles en las uñas con la regla, como todos sabemos. Y toda la gente lo veía normal entonces, aunque sabemos que la educación no se impone de esta manera.
    Lo que está ocurriendo ahora es que la violencia se da entre compañeros, es decir, que las agresiones tanto físicas como psíquicas las sufren unos alumnos por otros compañeros. Nosotros no vemos que sea normal lo que está pasando, por eso hay protestas contra este tipo de violencias.
    También está pasando lo contrario de los 70, que algunos profesores son agredidos por sus alumnos.
    En la información que he trabajado pone que:
    “Las causas de la violencia en los niños y jóvenes escolares tiene su raíz en la situación familiar y en los medios de comunicación”, “los niños la viven a diario en la televisión y en sus hogares y hacen de ellos unas personas agresivas”.
    Por eso yo pienso que se debe fortalecer la familia para que cuando salgan de allí sean buenas personas hacía la sociedad.
    En definitiva, la violencia escolar podríamos decir que es un problema actual y que por ello tendríamos que luchar contra ella.
    ¿Nos gustaría estar en el lugar de estos jóvenes? Como supongo que a nadie le gustaría, os propongo algo:

    ¡¡¡ LUCHEMOS CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR!!!

    CAROLINA DE CABO GONZALEZ. 4ºE.S.O

    ResponderEliminar
  2. La violencia escolar no deberia de existir ya que, como cualquier tipo de violencia,no es buena para nadie.En el caso de que la sufrieramos o vieramos como la sufre alguna persona, tenemos que intentar comunicarselo a alguien que pueda hacer algo, porque nosotros no podemos hacer mas que eso, ya que el/los agresor/res pueden volverse en nuestra contra.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por vuestras sugerencias. Como estoy aprendiendo espero vuestra ayuda para hacer de este blog algo vivo e interesante.

    ResponderEliminar
  4. hoola!bueno la verdad que esto de la violencia ha cambiado mucho desde unos años para aca, porque cuando nuetros padres, abuelo...etc, estudiaban eran ellos los "maltratados" por los profesores y ahora es todo al reves nosotros maltratamos a los profesores e incluso a otros chicos, las cosas no deberian ser como antes porque eran demasiado estrictas, pero si habria que copiar el respeto que se tenian unos a otros, bueno y solo eso. Angel no hagas ni caso a ninguno de estos que el blog esta muy bien, jejeje!!

    ResponderEliminar